La Coordinadora del proyecto Erasmus y el jefe de estudios se han desplazado a la ciudad de Caltagirone para realizar un periodo de observación en el Instituto Comprensivo Piero Gobetti. Esta actividad se encuentra dentro de nuestro proyecto de acreditación Erasmus +: Differents, but on the same train.
Se ha participado en numerosas actividades por el centro siciliano donde hemos podido aprender de primera mano la gran labor que realizan en dicho centro educativo. Hemos asistido a numerosas clases con metodología CLIL tanto en inglés como en francés, hemos aprendido sobre la geotermia,...
También nos recibió el alcalde de la ciudad y nos propuso un hermanamiento de ambas ciudades para poder empezar a llegar a realizar cooperaciones a nivel cultural y posiblemente a nivel comercial. Cuando llegamos a esta preciosa ciudad siciliana descubrimos que es una ciudad muy similar a la nuestra, tiene el mismo número de habitantes, está a la misma altura sobre el nivel del mar, es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO un año antes que la nuestra y también es ciudad de la cerámica. Es por ello que se van a empezar a dar pasos en favor de ese hermanamiento para propiciar futuras colaboraciones.
Aparte de esto, vimos un aula multisensorial que pertenece a la Red de Aulas Snozelen Europeas y nos invitaron a incluir nuestra aula multisensorial en dicha red. Iremos dando los pasos necesarios para que esta propuesta se materialice.
Por último, nos han propuesto un intercambio con alumnos y la realización de videoconferencias entre ambos centros educativos para que los alumnos empiecen a conocerse.
Ha sido una gran experiencia y muy fructífera ya que se van a realizar numerosas colaboraciones en muchos ámbitos, proporcionando numerosas oportunidades de mejora, aprendizaje, cooperación,...para ambos centros educativos y ambas ciudades.
Os seguiremos informando sobre el desarrollo de estas magníficas iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario